Bienvenidos a nuestra tienda online!! Hacemos envíos a todo el país!!!

El Hilado que Amamos Tejer

¿Qué es el mohair?

El mohair es una fibra lujosa de origen natural, como los tejidos de alpaca, angora y cachemir, proteica proveniente del pelo de la cabra de Angora. A diferencia de las lanas que son rizadas, el pelo mohair es liso y muy fino.

Este tipo de fibra genera tejidos muy suaves, delicados, brillantes, firmes y con propiedades aislantes, se utilizan en la confección de jerséis, bufandas, accesorios y chaquetas de alta calidad. Nosotros la usamos principalmente en los tejidos a mano para recién nacido y en la confección de wraps, capotas y dormilones a máquina.

Una de las características más destacable del mohair es su gran resistencia, también es una de las fibras naturales con mayor elasticidad y menor tendencia a las arrugas.


Cómo cuidar y lavar prendas de mohair

  1. Lava tus prendas de mohair a mano y utilizando siempre agua fría (30ºC). Utiliza jabón neutro e hipoalergénico, es suave con las fibras y también respeta la piel de tus manos.
  2. Sumerge la prenda y muévela suavemente, sin frotar, y déjala unos minutos y enjuaga bien con abundante agua fría, no es necesario que añadas suavizante, aunque si te agrada que quede con un suave perfume, podes utilizar suavizante apto para lavar ropa de recién nacido.
  3. Escurre la prenda sin retorcerla, simplemente hazlo oprimiendo los tejidos. Colócala encima de una toalla limpia y enróllala apretando suavemente para que la toalla absorba todo el exceso de agua que conserva aún la prenda.
  4. Tiende la pieza de ropa en horizontal, sin utilizar broches para que no queden marcas, y alejada siempre de los rayos del sol que podrían modificar su color.

Mi carrito